Mis Artículos

Conectarse para el éxito

En el mundo tan interconectado en el que vivimos, un ejecutivo exitoso es un ejecutivo que se relaciona. Los ejecutivos representan una empresa o un negocio, cuyo éxito debe ser bien difundido. Es por esto que, cualquier lugar donde haya apertura de diálogo, es una oportunidad de negocio. El ejecutivo de hoy debe entender que relacionarse con los demás forma parte del éxito personal y empresarial porque cuando uno se relaciona, se conecta bien, obtiene grandes beneficios.

Por ejemplo, para que los negocios se originen, es importante establecer relaciones de confianza. Por eso, participar en eventos relevantes, contribuye a generar este tipo de situaciones con su público objetivo: clientes actuales o potenciales, stakeholders, entre otros. Asimismo, es importante considerar que hay que saber relacionar a personas específicas en el momento adecuado. Esto puede ocurrir fuera de la oficina y de las formas menos esperadas: en una cancha de golf, en un coctel, en un club.

Las relaciones públicas pueden estar asociadas directamente a la relación con los medios de comunicación, pero van mucho más allá de eso. Hay diversidad de oportunidades para consolidar la imagen de un ejecutivo o empresa: reuniones empresariales o con el Gobierno, la participación protagónica en eventos corporativos, la organización de reuniones para fidelizar clientes, entre otros…

Si no estás a gusto con tu imagen, si quieres mayor exposición o afianzar tu imagen de marca personal, piensa en el valor de las relaciones públicas, porque ellas buscan conectar a las personas para que logren sus objetivos.