Mis Artículos

Reputación Corporativa: Sinónimo de confianza empresarial

Cada vez son más los Ejecutivos que invierten en fortalecer la imagen y la reputación de las empresas que lideran. Con ello, obtienen grandes beneficios, debido a que está demostrado que una buena reputación corporativa, le da valor agregado a la empresa. En esencia, es un imán para sus clientes y principales stakeholders.

La reputación corporativa se construye a largo plazo y de manera continua. El esfuerzo se ve recompensado por los juicios de valor que la sociedad reconoce. Es decir, que los logros son la consecuencia de las acciones de la empresa y de la percepción que se tiene la marca en los grupos de interés. Alcanzar una buena reputación empresarial, exige la satisfacción total del cliente; la vigencia de los valores éticos y profesionales, que están relacionados con la imagen de los ejecutivos; de la responsabilidad social y medio ambiental y el gobierno corporativo de la empresa.

Son evidentes los beneficios que se obtienen al desarrollar acciones para tener una buena reputación corporativa:
• Genera percepciones positivas de la empresa.
• Refuerza fortalezas internas y externas.
• Crea valores diferenciales en los principales stakeholders.
• Crece el valor percibido.
• Se transforma en una empresa atractiva e influyente.
• Motiva confianza, admiración y empatía.

Debemos tener en cuenta que la reputación corporativa de una empresa es el camino más eficaz para conectar la confianza en los grupos de interés.