Mis Artículos

Asertividad: la verdadera atracción en las relaciones de negocio

Construir relaciones con nuestros stakeholders es saber comunicarnos de forma efectiva, por eso es importante ser asertivos. Es decir, que la comunicación verbal vaya acorde con cómo lo decimos (gestos).

La asertividad es una estrategia de comunicación: Es el camino para poder expresarnos de manera directa, de ser capaces de mostrar nuestras opiniones de forma clara sin herir los sentimientos de los demás y respetando los puntos de vista de las otras personas, saber decir “no” cuando es necesario. Esto ayuda a manejar una situación difícil y a construir relaciones sanas entre las partes, lo que potencia la buena imagen y favorece las negociaciones y el logro de objetivos.

Una persona asertiva es expresiva, espontánea y segura; empática, que sabe comunicarse eficientemente con los demás, lo que contribuye a tener buenas relaciones interpersonales. Es una de las habilidades más valiosas que podemos desarrollar porque cuando uno dice lo que siente, independientemente de si lo conseguimos o no, logramos vivir de una forma más auténtica y feliz.

Las relaciones bien manejadas logran vínculos duraderos; la buena comunicación es la entrada para una relación permanente y afectuosa con los stakeholders.

Publicado en Diario Gestión