Mis Artículos

Dejémonos llevar por el optimismo

El optimismo es la actitud que tiene el ser humano para alcanzar sus objetivos y dar lo mejor de sí para conseguirlos. Es la base de la valentía, a pesar de las adversidades y dificultades que se presentan en la vida. Es tratar de encontrar el lado bueno de las cosas para lograr los mejores resultados.

Es fundamental cultivar una mente positiva; comenzar por utilizar frases motivadoras: “todo es posible”, “tengo una alternativa”, “yo elijo vivir mi lado provechoso de la vida” y tener pensamientos positivos: “los problemas te ayudan a crecer”, “hoy es un buen día”, “lo lograré”. Lo central es enfocarse en las soluciones y no en los problemas.

Ser optimista conduce a los logros y aporta importantes beneficios. Para muchas personas es una forma de vida: ven el lado positivo de las cosas, los obstáculos como lecciones de aprendizaje, logran mejor desempeño en el trabajo, tienen mejor salud, menos estrés.

Las personas optimistas desafían las dificultades, en vez de evadirlas, se centran en las soluciones. El optimismo tiene relación con la motivación y la persistencia. Incluso, cuando no logran alcanzar sus objetivos, aprenden y crecen a partir de la experiencia negativa. Creen en sí mismos y están preparados para asumir más riesgos. Viven el presente y miran hacia el futuro.

Si tuviera que resumir en una palabra el significado de empresario, diría “Optimista”, porque nadie emprende nada sino cree que lo que está proyectando será exitoso.

Si uno está dispuesto a tener éxito en la vida considerando las herramientas arriba mencionadas, hay que tener en cuenta que el precio del éxito es altísimo, pero la recompensa también.

Publicado en Diario Gestión