Debemos saber que en una red de contactos lo importante es llegar a conocer lo que ellos quieren, no sólo solo decirles lo que queremos o lo que podemos obtener. Los contactos están para apoyarlos y ayudarlos. ¿Conoces a alguien que sería beneficioso contactar para esa persona? Sabemos también que el networking se trata de interacción y diálogo para darnos a conocer, no es solo intercambiar experiencias sino conectar a unas personas con otras. El reto está en identificar bien a los Stakeholders y una vez definidos y estudiados, sentar a la gente correcta en el lugar correcto y crear situaciones para generar vínculos entre las partes.
El networking no solo se trata de conectar personas entre sí, sino de posicionarlas, de darlas a conocer, de comunicar sus fortalezas, destacar sus habilidades, lo que les apasiona, lo que les interesa… Así que antes de hacer link entre ellos, tengamos claro el mensaje que queremos transmitir, resaltando la profesión a la que pertenecen y posicionarlos en su sector.
El verdadero valor del networking no depende de cuántas personas podamos conocer, sino de cuántas personas podemos presentar a los demás. Un networking generoso es hacer cosas por los demás, agregar valor y aprovechar las oportunidades que se presenten para conectar a las personas idóneas y propiciar negocios, aprovechar las oportunidades y hacer que las cosas sucedan. Cuanto más ayudemos a beneficiar a otros, los esfuerzos volverán con creces. ¡Comparte tus contactos, cuídalos y ayúdalos!
Publicado en Grupo Fides Perú
*Créditos imagen: Shopify.com