Mis Artículos

El poder de la gratitud

En el mundo corporativo las palabras de agradecimiento son muy importantes: logran que una persona sea más feliz en el trabajo. Son fundamentales para generar un buen ambiente laboral y hace que los colaboradores estén contentos y motivados. Por otro lado, a nosotros, como líder de una empresa, nos posiciona como personas responsables, sinceras y competitivas.

Tener a un colaborador valorado por uno de sus directivos, hace que su rendimiento crezca, los vínculos se enriquezcan, fortalece las relaciones interpersonales, crea empatía, la comunicación se hace más transparente y la actitud se vuelve más positiva. Todo esto contribuye a que se sientan más orgullosos y potencia la lealtad de quienes trabajan en una determinada organización.

Es fundamental reconocer al equipo de trabajo por los objetivos logrados y como líderes, debemos considerar el agradecimiento como parte de la filosofía de la empresa. Esto no significa dar gracias por todo, sino de valorar el trabajo que desarrollan.

Las gracias deben ser sinceras, auténticas y que así se perciban. Los jefes que muestran gratitud a los empleados, los hacen sentir bien y les dan la oportunidad de disfrutar buenas experiencias en la oficina: Participan más, son más innovadores y creativos, los ayudan a desafiar escenarios que generen estrés, fortalecen la relación entre ellos mismos y son más productivos. Esto hace que se consigan mejores resultados para la organización y nos puede llevar a un nuevo camino exitoso.

La gratitud tiene tanto poder que si se aplicara diariamente, obtendríamos mejores resultados en todos los aspectos de la vida.

Publicado en Diario Gestión