La compersión es un estado de felicidad genuina que una persona experimenta por la dicha/felicidad del otro, es un sentimiento de empatía, positivo y auténtico que surge al saber los logros de la otra persona. Se utiliza por lo general en las relaciones de pareja pero se puede aplicar igualmente en el trabajo.
Todo el tiempo estamos recibiendo mensajes –sobre todo en las redes sociales y especialmente en LinkedIn- con buenas noticias: cuando alguien consigue un nuevo trabajo, cuando lo ascendieron o cuando un amigo te llama para contarte que le aumentaron el sueldo. ¡Es emocionante, más aún si se trata de una persona que conocemos! Y no deberíamos de sentir lo contrario… ¡no te compares! Debemos ser conscientes que todos tenemos habilidades, talentos y valores que van más allá del éxito de los demás. La compersión es una expresión profunda de amistad y apoyo.
¡Sé generoso y celebra el éxito ajeno! Son muy valiosas las personas –auténticas- que saben reconocerlo y celebrarlo.
Estos detalles nos unen más y fortalecen las relaciones. En el mundo de los negocios, no se trata necesariamente de cuánto sabes de la industria sino de la atención que le damos a nuestros clientes y Stakeholders en general. A todos nos gusta pasar por experiencias memorables, recibir un gesto de cariño y estas acciones que generan emociones positivas, logran buenos resultados: generamos vínculos cercanos, lealtad y confianza. Son detalles que marcan la diferencia. No te “comas” la felicitación, reconoce lo que sientes y compártelo.