Mis Artículos

¿El vaso medio vacío?

¿Cómo ven el vaso? ¿Medio lleno o medio vacío? Ya saben: Medio lleno, optimista, medio vacío, pesimista. Teniendo en cuenta esto, debemos ser conscientes que no importan las circunstancias que nos toquen vivir; podemos ver el ángulo donde no nos lamentemos de lo que nos sucede en la vida. Saber que somos capaces de despegar, estamos convencidos que con voluntad y esfuerzo, podemos lograr nuestros objetivos. Así es como actúa un optimista.

El vaso tiene la misma cantidad de agua, todo depende de cómo lo vemos. La diferencia es que mientras el pesimista se lamenta, se frustra, el optimista no le importa cómo esté el vaso, porque él con sus acciones y decisiones, ve la oportunidad y lo llena. Esta manera de actuar, nos muestra cómo por lo general estamos enfocados en lo negativo en vez de ver el lado positivo de las cosas y en las soluciones. Unos ven riesgo, otros, oportunidad. El optimismo o pesimismo, es sólo una actitud ante la vida.

Y en el mundo corporativo sucede lo mismo. Para lograr una buena disposición y vencer los pensamientos negativos y preocupaciones, es vital creer en uno mismo, saber en qué somos buenos, potenciar nuestras habilidades y generar autoconfianza para poder cumplir con las metas propuestas.

Así, al ser positivos, seremos vistos como ejecutivos profesionales y capaces de plantearnos nuevos retos aun cuando nos hayamos equivocado en intentos anteriores. Todos los que nos atrevemos a emprender un nuevo proyecto, lo hacemos pensando que tendremos éxito. El optimista piensa en sus logros y se esfuerza para conseguirlos.

Entonces, ¿Es vaso medio lleno o medio vacío? ¡Usted elige!

Publicado en Diario Gestión