Mis Artículos

Acciones para crecer en la red de contactos

Hay que recordar que la progresiva integración económica y comercial del mundo, ha colocado a las comunicaciones y el relacionamiento personal, en el medio más eficiente para el éxito de los negocios. A continuación, tres acciones que deberían tomar en cuenta los ejecutivos para ampliar su red de contactos:

Agendar eventos corporativos:
Es fundamental programar una agenda anual de eventos especiales, identificando las oportunidades que se acerquen más a los objetivos personales y empresariales, los que requieren de una cuidadosa planificación. Estos eventos ayudan a relacionarse e integrarse con los stakeholders. Para ello, es necesario confirmar oportunamente la asistencia y participar activamente, integrándose con los demás participantes y cuidando la presentación personal.

Valorar el uso de LinkedIn:
Hoy las redes sociales son el medio más efectivo para estar conectado al mundo y linkedIn es cada vez más fuerte. Es la red social más usada por el segmento corporativo, siendo una excelente herramienta para crear contactos. Los ejecutivos modernos deben ser conscientes que para afianzar su imagen y fortalecer su marca personal, deben considerar este medio como uno de los más eficaces para generar vínculos y relacionarse.

Priorizar espacios en la agenda para reuniones y almuerzos:
Es importante para los negocios el relacionamiento con personas claves, que son esenciales para la planificación estratégica. Por ello, deben procurarse que estos encuentros sean efectivos y productivos, lo que requiere:
• Programarse con anticipación y precisar su objetivo.
• Agendar mentalmente los temas a tratar.
• La puntualidad es vital.
• No responder llamadas ni revisar el celular mientras dure el encuentro.
• Concluir la reunión remarcando el fin central de la misma.

La generación de confianza es fundamental en el relacionamiento personal.