Mis Artículos

El humor es un negocio serio

El sentido del humor es una cualidad cada vez más valorada en las personas. Más allá de reducir el estrés, liberar tensiones y relajarnos, nos hace sentir bien, nos nutre de pensamientos positivos, a tener mentalidad más abierta, flexible y creativa, y esto hace que la comunicación fluya y logren mejores vínculos con las personas.

El humor es una ventaja competitiva, con buen humor se trabaja mejor. Muchas veces las interacciones con nuestros clientes y nuestros stakeholders en general, producen estrés pero el humor ayuda a lidiar con ellos y a romper el hielo en situaciones difíciles. Desarrollar y mantener el sentido del humor es fundamental para eliminar barreras, reforzar relaciones, construir confianza, nos permite ser más empáticos y entender con mayor facilidad las necesidades de los demás. En una negociación por ejemplo, el sentido del humor es poderoso, nos humaniza, nos muestra tal cuál somos, saca lo mejor de nosotros y crea vínculos genuinos entre las personas que van más allá de un simple intercambio comercial.

¡Pero cuidado! A la gente le gusta la autenticidad. Es importante conocer la personalidad de las personas con las que estamos, su nacionalidad, costumbres, su cultura. Lo que para unos es gracioso, quizás para otros no. Seamos espontáneos, pero no improvisados.

Publicado en Revista Stakeholders