Mis Artículos

El networking y las marcas

Humanizar una marca es esencial en el mundo empresarial. Es una virtud para conectar con nuestros stakeholders pues nos ayuda a construir relaciones más cercanas, amigables, generamos goodwill y oportunidades de negocio. Humanizar marcas es mostrar quiénes somos y crear vínculos emocionales con nuestros grupos de interés, entonces ¡hagamos networking! para mostrar nuestro lado auténtico y demostrar que no sólo nos preocupan los números sino también las personas.

Hoy en día, los consumidores fomentan la interacción con las marcas porque quieren verlas, que aporten contenido de valor, tener conversaciones inspiradoras… Y las redes sociales son la herramienta perfecta para conectar con ellos. Entonces:

  • Muestra tu identidad, tus valores, tus objetivos.
  • Interactúa con tu comunidad y aprovecha las oportunidades para establecer diálogos: responde las preguntas, los comentarios y participa de las conversaciones donde se mencione tu marca. Sé proactivo y muestra interés por lo que hace tu audiencia.
  • Comunícate en un lenguaje sencillo y fácil, las redes sociales son plataformas de entretenimiento. Habla de forma coloquial, utiliza el sentido del humor y sé creativo para conectar con el público de forma efectiva.
  • Comparte contenido generado por los usuarios; se sentirán valorados y obtendrás información valiosa para construir confianza.
  • Comparte fotos y videos de tu equipo humano.

 

Estos hábitos no buscan generar resultados inmediatos, sino desarrollar relaciones sólidas y profundas con nuestros stakeholders y construir vínculos a largo plazo.

 

Publicado en Diario Gestión