Potenciales emprendedores que quieran lanzar su negocio propio, deben preocuparse por generar una buena red de contactos. El networking puede promover su marca para hacer crecer su negocio y para ello, construir relaciones y generar vínculos, es una tarea fundamental para lograr el éxito.
Networking no es vender. Es descubrir y aprovechar oportunidades de negocio. Los emprendedores pueden tener acercamientos productivos que les ayudarán a construir relaciones sólidas con otras personas que también tienen interés en expandir su marca. Todos ellos están buscando ideas, consejos, compartir experiencias, aprender…
El networking le da visibilidad al negocio y se realiza en todo momento y en todo lugar. Habitualmente uno está realizando networking casi sin darse cuenta y rodeado de sus principales grupos de interés (clientes potenciales, proveedores, posibles inversionistas). Esto puede suceder en un café, en eventos, conferencias, cenas, e incluso en fiestas! Nunca se sabe dónde se puede conocer a ese contacto que te abrirá las puertas que uno necesita.
Estemos preparados: Definamos nuestro posicionamiento para transmitir la forma en que nos vamos a describir antes de entablar una conversación. Recordemos que somos la propia imagen de nuestro proyecto, entonces: Utilicemos el lenguaje correcto, seamos auténticos y resaltemos nuestros mejores atributos. Seamos proactivos y establezcamos relaciones a largo plazo.
Publicado en Diario Gestión