Mis Artículos

Startup Shower

Alguna vez leí un post en redes sociales este concepto disruptivo e innovador. Gran idea para ponerla en práctica! Y es que claro, así como existen los “baby showers” para las mamás primerizas, una tarea nada fácil donde se va adquiriendo experiencia poco a poco, los más cercanos nos cuentan sus experiencias, nos dan consejos y pueden ayudarnos a que el reto sea más amigable. Esto mismo podemos aplicarlo cuando queramos comenzar un negocio. Una startup es un emprendimiento en su etapa temprana cuyo negocio será escalable y tendrá un crecimiento exponencial.

Los baby showers son comunes. ¿Pero los “startup showers”? Tener un bebé o decidir ser emprendedor es un cambio de vida. Cuando un amigo empieza un negocio, la motivación y apoyo en esta primera etapa, es fundamental para el éxito. Estos eventos pueden ser muy útiles para para felicitarlo, darle consejos, ayudarlo a armar su equipo, comprar sus productos o contratar sus servicios, seguirlo en redes sociales y compartir sus publicaciones… Inclusive, este tipo de emprendimientos cautivan interés en posibles inversionistas.

Los “startup showers” reúnen a nuestras familias y amigos en un ambiente informal, divertido y social, donde surgen las mejores ideas. Es el lugar donde conquistaremos a los principales stakeholders, quienes serán nuestros verdaderos embajadores de marca. Es también una gran oportunidad para construir nuevas relaciones de negocio. Ponerlo en práctica es sencillo y no requiere de mucho esfuerzo, así que, ¿por qué no intentarlo?

¡Hagamos startup Showers!

Publicado en Diario Gestión