Mis Artículos

«Elevator pitch»: ¡Cuéntame algo sobre ti!

El elevator pitch o discurso de ascensor es una herramienta efectiva para transmitir nuestro mensaje en 30 segundos, lo que dura en promedio un viaje en ascensor. ¡Cuéntame algo sobre ti!: Un discurso claro, conciso y directo para presentarnos ante nuestros grupos de interés, darnos a conocer, contar nuestro negocio y mostrar nuestra propuesta de valor de una forma efectiva. Se trata de despertar interés en la otra persona y cautivar su atención para iniciar una conversación. Entonces, tengamos claro el mensaje que queremos comunicar para estar preparados, pues en cualquier lugar donde hay apertura al diálogo, hay oportunidad de negocio, encontrar posibles inversionistas, clientes potenciales o compartir experiencias para un proyecto.

Un elevator pitch es nuestra tarjeta de presentación, pero persuadiendo al interlocutor a través del mensaje y transmitiendo con pasión la síntesis de lo que queremos contar, así nuestro discurso será más recordado. Por eso, primero debemos definirnos, diferenciarnos y despertar el interés del oyente. ¿Qué dirías?

Lo primero es conocer a nuestro público. Entonces, es esencial mapear a nuestros stakeholders para determinar nuestro grupo de interés y orientar el discurso a ese nicho. Démosle prioridad al contenido y seamos breves, asertivos, creativos y ¡auténticos!

El elevator pitch no es sólo para utilizarlo en un ascensor. La idea es tenerlo definido y considerarlo no sólo en los espacios de networking sino también en la descripción de nuestras redes sociales, en la firma del correo electrónico o en la página web.

Publicado en Diario Gestión