Mis Artículos

¡No hay inalcanzables!

Siempre pensé que los empresarios que pertenecen a la élite de grupos económicos importantes, líderes en instituciones relevantes en el mercado o autoridades de poder, eran inalcanzables. Sin embargo, con el tiempo descubrí que hay dos perfiles de “celebrities”: Los famosos -que tienen agendas difíciles por el estilo de vida que llevan y no les permite ser tan accesibles- y los que parecen inaccesibles por el puesto que tienen pero que no lo son. Son más bien sencillos y amigables, personas a quienes cualquiera que le toque la puerta los recibe, pero por el cargo no proyectaban eso.

Todo es cuestión de actitud. No pensar “no me van a hacer caso”. Si te lo propones, lo puedes lograr. El cómo es lo que hay que tener claro y evaluar las posibilidades para ser eficaces en la gestión. Lo importante es tener perseverancia y paciencia para lograr los objetivos. Primero, comienza por hacer las investigaciones previas de la persona a la que quieres contactar: Linkedin para saber más de su experiencia profesional y google para estar al tanto de las noticias del personaje y de la empresa. Si no queremos recurrir a los procedimientos protocolares, busquemos contactos en común. Uno puede lograr los mismos objetivos por vías no convencionales si le sacamos el jugo a nuestra red de contactos.

Acérquense a las personas con las que se quieren contactar, ¡no tengan miedo! He aprendido en el camino que las puertas sí se abren. Hay mucha gente accesible y no nos damos cuenta. Las oportunidades por lo general están en eventos corporativos importantes donde las posibilidades que estén los key stakeholders son altas. CADE por ejemplo, es una buena oportunidad para romper el hielo.

Publicado en Diario Gestión