Mis Artículos

Small talk: contenido para conectar

El small talk es una conversación informal, un diálogo amistoso que se sostiene en espacios sociales-empresariales. Es el primer paso para conectarse con otros, construir relaciones, crear una primera impresión positiva y ganar confianza en uno mismo.

Lo mejor para tener una conversación fluida son los temas de interés común, y no requieren de una conversación profunda. En algún momento hemos pasado alguna vez por silencios incómodos sobre todo cuando no conocemos a la persona. Entonces, ¿Qué necesitamos saber para romper el hielo e iniciar un diálogo? Saber conversar es una habilidad que debemos desarrollar.

La preparación es clave: 1) Estate bien informado de las noticias, entérate de lo que está pasando en el mundo antes de ir a una reunión. 2) Conoce más del sector de la empresa que vas a ir a visitar. 3) Evita los temas controversiales: mejor no hablar de política ni de religión, ¡Ni de fútbol!, hasta que conozcas mejor a la persona. 4) Suprime temas cliché como el clima. 5) No respondas con monosílabos. 6) Cuida la comunicación no verbal: ten actitud positiva, muestra interés y deseo de interacción. Mantén el contacto visual y sonríe siempre. 7) Sé buen escucha. 8) Ten empatía. 9) No trates de vender tus servicios a alguien que acabas de conocer. 10) No hables mal de los demás.

Las conversaciones simples permiten que las personas se comuniquen de una manera amistosa, más horizontal, nos ayuda a conocer gente nueva, generar vínculos y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Publicado en Diario Gestión