Mis Artículos

La importancia de la sonrisa cuando se labora

La sonrisa contagia, es tu mejor carta de presentación. Crea cercanía, es un acto de bienvenida, de apertura. Al ingresar a una reunión con un gesto alegre, trasmitimos buenas vibras y ayudamos a hacer más grato el entorno de trabajo.

Debemos tener en cuenta, al mismo tiempo, que la sonrisa es parte de la construcción de la persona y que la sensación de empatía con el interlocutor crece. Con una sonrisa rompes el hielo, generas confianza, mejoras tu imagen. Eres percibida como una persona honesta, más segura y exitosa; proyectas optimismo y haces sentir bien a quien trata contigo. Muestras que no solo eres profesional, sino que tienes la habilidad suficiente para llevarte bien con los demás y transmitir energía positiva. A nadie, por más profesional que sea, le gusta trabajar con personas amargadas.

Por otra parte, nos abre muchas puertas y favorece el camino para acercarse a otros. Cuando le sonríes a un cliente o a un compañero de trabajo, te prestará mejor atención y su predisposición será más positiva en la comunicación, incluso hasta cuando hablas por teléfono. Sonreír es importante para tener una mejor relación con los grupos de interés, fidelizar y atraer clientes. ¡Vendes más con ella!

Publicado en Diario Gestión