Mis Artículos

Emprendedores: El Networking no es vender!

Potenciales emprendedores que quieran lanzar su negocio propio, deben preocuparse por generar una buena red de contactos. El networking puede promover su marca para hacer crecer su negocio y para ello, construir relaciones y generar vínculos, es una tarea fundamental para lograr el éxito.

Networking no es vender. Es descubrir y aprovechar oportunidades de negocio. Los emprendedores pueden tener acercamientos productivos que les ayudarán a construir relaciones sólidas con otras personas que también tienen interés en expandir su marca. Todos ellos están buscando ideas, consejos, compartir experiencias, aprender…

El networking le da visibilidad al negocio y se realiza en todo momento y en todo lugar. Habitualmente uno está realizando networking casi sin darse cuenta y rodeado de sus principales grupos de interés (clientes potenciales, proveedores, posibles inversionistas). Esto puede suceder en un café, en eventos, conferencias, cenas, e incluso en fiestas! Nunca se sabe dónde se puede conocer a ese contacto que te abrirá las puertas que uno necesita.

Estemos preparados: Definamos nuestro posicionamiento para transmitir la forma en que nos vamos a describir antes de entablar una conversación. Recordemos que somos la propia imagen de nuestro proyecto, entonces: Utilicemos el lenguaje correcto, seamos auténticos y resaltemos nuestros mejores atributos. Seamos proactivos y establezcamos relaciones a largo plazo.

Publicado en Diario Gestión