Comunico, luego existo, más que una expresión es una manera de descubrir los beneficios que te da el hecho de comunicar. Comunicar es interactuar con el mundo, es existir. Y para estar en la mente de nuestros Stakeholders, es importante darnos a conocer, ganar visibilidad, interactuar, compartir nuestros conocimientos, nuestras experiencias para inspirar a otros, aportar contenido de valor, generar vínculos, crecer nuestra red de contactos y tener oportunidades de negocio.
Y son muchos los beneficios: construimos nuestra imagen de marca, afianzamos nuestra buena reputación, conocemos mejor a nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos, presentamos nuestro negocio. Y al entablar una buena comunicación -constante y recíproca- con nuestra comunidad, podemos ganar fidelidad, confianza y atraer nuevos prospectos. Es una oportunidad para destacar frente a la competencia y convertirnos en un referente en nuestro sector.
Comunicar es construir identidad, así que primero hay que planificar: definamos nuestro posicionamiento, determinemos la imagen que queremos transmitir, a quiénes nos queremos dirigir y en qué plataformas digitales debemos estar. Internet pone a disposición información de todo tipo; nunca antes había sido tan sencillo tener información de una persona… ¿Sabes que es lo que las redes dicen de ti? Nos construimos de acuerdo a nuestra interacción en redes. ¡Comunico, luego existo!
Publicado en Diario Gestión