Mis Artículos

¿Y si solo nos quedara un dólar?

En el mundo del Management, las relaciones públicas deben formar parte de la estrategia del negocio; son una pieza fundamental en el logro de los objetivos. Esto no sólo lo digo yo, sino el propio Bill Gates, quien dijo que si sólo le quedara un dólar en su presupuesto, lo invertiría en relaciones públicas. Pero, ¿Conocemos de qué manera aporta esta área a nuestra empresa? Invertir en relaciones públicas es una manera eficaz para generar vínculos, fortalecer conexiones, dialogar para generar confianza entre las partes, fidelizar, dar a conocer tu marca personal, entre muchas otras…

Las relaciones públicas están basadas en la búsqueda y creación de la percepción positiva de las empresas con el objetivo de establecer y crear vínculos sólidos con los grupos de interés. Nos pueden beneficiar de muchas formas: Relacionarnos en nuestro entorno para facilitar una mejor gestión de riesgo y reputación que ayudará a generar opiniones creíbles y sinceras. Afianzar la imagen positiva de marca personal comunicando nuestras fortalezas. Lograr segmentar contactos específicos según los stakeholders para llegar de manera directa a ellos. Construir relaciones a largo plazo.

Existe la necesidad de mantener comunicación constante con los grupos de interés por lo que las relaciones públicas pueden convertirse en prioritarias para la empresa: Nos ayuda a construir nuestra propia identidad, nos colocan en permanente visibilidad en el segmento corporativo, el proceso de construir confianza se hace más sencillo y el vínculo con potenciales clientes tiene resultados por ambas partes, es una dinámica de win – win. Y lo más importante: es rentable!

Publicado en Diario Gestión